El
comportamiento organizacional, el cambio organizacional, la dinámica de grupo.
Esta competencia de conocimiento constituye una
fortaleza indiscutible para poder trabajar en comunicación para el desarrollo.
Dado que tanto el comportamiento organizacional, como el cambio organizacional
y la dinámica de grupo, se basan en una perspectiva de respeto por el otro, del
respeto de las diferencias y desigualdades como parte de la tolerancia en el
trabajo en equipo.
Así mismo, obedece otros componentes prácticos como el
conocimiento de dinámicas participativas, talleres de entrenamiento y
capacitación, la formulación de asociaciones que ayuden a crear vínculos y
colaborar a que faciliten la interacción entre los miembros del grupo.
Es con
estas herramientas que se logra conseguir resultados importantes en el ámbito
de la negociación, la persuasión, el cambio de actitudes, la tolerancia y el
respeto mutuo. Lo cual promueve el diálogo horizontal entre las partes
interesadas.
Un experto en comunicaciones con experiencia en trabajos de
investigación debe estar entrenado para captar los conceptos que mueven la
dinámica de grupo y el comportamiento organizacional a fin de comprender las
fortalezas y debilidades que presentan los individuos que lo conforman.
Particularmente cuando se trata de detectar información valiosa para evaluación
de proyectos o detección de problemas, entre otros.
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